Inicio

Minga Por La Vida Se Mantiene Firme En Su Décimo Día
Jueves 09 de Noviembre de 2017 07:27

El pliego de exigencias de esta Minga contiene cinco puntos centrales: 1. Garantías y Derechos Humanos; 2. Territorio y Medio Ambiente; 3. Paz Con Justicia Social; 4. Acuerdos Incumplidos y 5. Garantías Presupuestales para el Cumplimiento de los Acuerdos.

Desde el día 6 de noviembre sesiona en el Resguardo las Mercedes (territorio ancestral Sat Tama Kiwe, en Caldono, Cauca) la mesa de Mesa de Negociación de la Minga Nacional Indígena por la Vida trabajo conjuntamente con el Gobierno Nacional. En el resto de los 14 departamentos movilizados, continúan en concentraciones y asambleas permanentes.

Conozca el articulo completo .pdf

 
Más de 100.000 Indígenas Inician Minga Nacional
Miércoles 01 de Noviembre de 2017 17:37

Comunidades y autoridades indígenas de distintas regiones del país comenzaron este lunes la Minga Por la Vida, una movilización que busca paralizar indefinidamente algunas carreteras del país para exigirle al Gobierno que cumpla el acuerdo de paz pactado en La Habana, específicamente el capítulo étnico.

Leer más...
 
Ser líder social no es delito
Domingo 10 de Septiembre de 2017 19:25

El Proceso Campesino e Indígena de Almaguer (Procamina), coordinado por el Comité de Integración del Macizo Colombiano (CIMA), denunció que, en esta región del Cauca, se han presentado “continúas situaciones de hostigamientos y amenazas” contra líderes sociales, en Almaguer, al sur del departamento.

Leer más...
 
So Pretexto de la Paz
Martes 12 de Septiembre de 2017 08:22

 

Eugenio Guerrero

Corporación de Apoyo a Comunidades Populares, Codacop

Agosto 2017

 

En nombre de la paz se votó contra Uribe para que Santos profundizara el modelo económico de Santos y Uribe.

En nombre de la paz se reconoció el carácter de delincuentes políticos a los agentes del Estado que cometieron graves crímenes en el marco del conflicto para que quedaran cobijados por la Justicia Especial para la Paz. Es decir, en Colombia el Estado se subvierte a sí mismo.

Leer más...
 
10º Aniversario de la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas
Miércoles 09 de Agosto de 2017 07:27

Los pueblos indígenas representan una gran diversidad: más de 5000 grupos distintos en unos 90 países y hablan una abrumadora mayoría de las aproximadamente 7000 lenguas del mundo. Están constituidos por 370 millones de personas aproximadamente, es decir, más del 5% de la población mundial y, sin embargo, se encuentran entre las poblaciones más desfavorecidas y vulnerables representando el 15 por ciento de los más pobres.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>