Inicio
Cinco retos para la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)
Martes 20 de Junio de 2017 21:30

La entrada en funcionamiento de la JEP significa un reto enorme en la implementación del Acuerdo de Paz, pues de la oportunidad y seriedad de sus respuestas depende que cumpla con la promesa de justicia para las víctimas. Adicionalmente, su pronto funcionamiento es necesario para comenzar a definir la situación jurídica de las personas beneficiadas con las libertades condicionadas que empezaron a concederse recientemente y que tienen como uno de sus requisitos el compromiso de sometimiento a esta jurisdicción; sometimiento que hasta el momento es solo simbólico, pues la JEP, por ahora, solo existe en el papel.

 

 

 

Conozca el documento completo.pdf

 
Concejo de Jericó, en Antioquia, votó 'No' a la minería
Viernes 09 de Junio de 2017 07:36

Con seis votos a favor y cuatro en contra, el organismo de este municipio tomó la decisión.

Después de casi seis horas de debate, el concejo municipal de Jericó (suroeste de Antioquia) aprobó un acuerdo que prohíbe la exploración y explotación minera en su territorio.

Leer más...
 
De Oscurantistas y Conversos
Domingo 21 de Mayo de 2017 19:07

Eugenio Guerrero Mayo 2017

Se debate por estos días con gran intensidad el tema de la restricción que por vía de referendo se pretende imponer para evitar que las parejas del mismo sexo o mujeres y hombres solteros, viudos o separados puedan adoptar menores, limitando tal posibilidad o derecho solo a las parejas heterosexuales que son las que conforman una familia “optima”, según afirman los promotores de la iniciativa.

Esta iniciativa claramente inconstitucional, lejos de avanzar en la garantía de los derechos de los menores, se afinca en argumentos de carácter religioso, con los que se desconoce de paso que más de la mitad de las familias en Colombia son monoparentales, es decir, que están conformadas sólo con mamá o sólo con papá o con algún familiar que asumió tal rol frente a los menores.

Leer más...
 
Cumaral dijo 'no' a la explotación petrolera en su territorio
Viernes 09 de Junio de 2017 06:26

La tajante y abrumadora respuesta de los residentes de Cumaral este domingo, durante la consulta popular que puso a ganar al 'no' con 7.475 votos frente a 183 votos por el 'sí', fue una clara muestra de que sus habitantes no quieren saber nada de exploración y producción de petróleo.

Leer más...
 
AngloGold Ashanti se va (por ahora) de Cajamarca
Lunes 01 de Mayo de 2017 08:26

El ‘No‘ rotundo de los habitantes de Cajamarca al proyecto minero de La Colosa tuvo este miércoles una nueva repercusión. Tras 14 años de presencia en ese municipio del Tolima, la empresa surafricana AngloGold Ashanti anunció que detiene indefinidamente sus trabajos exploratorios y las inversiones sociales que estaba realizando allí.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>