Inicio

Gobierno Busca con Concertación Frenar Consultas Antimineras
Martes 18 de Julio de 2017 20:07

Cinco consultas populares en menos de un año, con victoria del no, y por lo menos 20 iniciativas más que estarían en carpeta, tienen en alerta al Gobierno Nacional y a los sectores de minas e hidrocarburos por el mal mensaje que se está enviando a los inversionistas y los efectos económicos que esto podría traer.

Hasta el momento se han realizado en el país siete consultas populares relacionadas con estos sectores y solo en 2017 ya se celebraron en Cabrera y Arbeláez (Cundinamarca), Cajamarca (Tolima), Cumaral (Meta) y Pijao (Quindío). El próximo 6 de agosto, Pasca se convertirá en el tercer municipio de Cundinamarca que realizará este tipo de consultas y se preguntará solo sobre hidrocarburos.

Leer más...
 
Colombia y el reto de ir por los territorios olvidados
Martes 18 de Julio de 2017 19:59

Esta semana el gobierno lanza los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, que deben sacar de la marginalidad a los campesinos de 170 municipios en las próximas dos décadas. ¿Misión posible?

Leer más...
 
La apuesta del Procurador para proteger los derechos de los líderes sociales
Lunes 10 de Julio de 2017 20:14

A través de una Directiva, el procurador General Fernando Carrillo buscará garantizar la vida de los líderes sociales y será presentada el próximo martes ante organismos estadounidenses.

Uno de los principales objetivos de la visita a Washington del procurador General, Fernando Carillo Flórez, es de la nueva Directiva para la protección de los defensores de derechos humanos, divulgada por el Ministerio Público desde el pasado 14 de junio y que presentará ante varias organizaciones internacionales de alto nivel desde el próximo martes y por tres días.

Leer más...
 
2016, el año con más líderes ambientales asesinados en Colombia
Viernes 14 de Julio de 2017 19:50

La ONG inglesa Global Witness entregó su informe anual de los países más peligrosos para los ambientalistas en el mundo. Con 37 asesinatos, el país está en el segundo puesto, después de Brasil.

“Jakeline Romero, indígena wayuu y mujer activista de derechos humanos, recibió este mensaje de texto en diciembre de 2016: ‘No se enfoque en lo que no le preocupa si quiere evitar problemas. Sus hijas son muy encantadoras, así que deje de involucrarse en asuntos de otros (…) Perra, evite problemas porque incluso su madre podría desaparecer si sigue hablando’”.

Leer más...
 
La revolución de la agricultura familiar
Martes 04 de Julio de 2017 21:59

En una pequeña finca en las afueras del municipio de Limeira, en el estado de Sao Paulo, sur oriente de Brasil, hay una máquina que clasifica frutas por tamaño y por color. El proceso, que funciona igual con tomates, mangos o cítricos, es sorprendente: los agricultores descargan la cosecha en una banda transportadora que atraviesa en segundos un circuito con varias estaciones para lavar, brillar y secar las frutas. Una vez terminado este procedimiento, la producción regresa a la banda y pasa por una especie de cámara oscura, que toma tres fotografías por fruta y manda la información recolectada a un procesador interno, programado con anticipación por los campesinos, que analiza las imágenes y decide a qué categoría pertenecen y a cuál compartimento deben enviarse. Al final, los productores obtienen seis tipos y variedades de la misma cosecha, separadas, ordenadas y listas para la comercialización.

 

 

Documento completo.pdf

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>