Inicio
Este año, 15.237 Menores han sido Víctimas de Abuso Sexual
Domingo 11 de Diciembre de 2016 12:29

El crimen de la pequeña Yuliana Samboní, que hoy estremece al país, no es tan inusual como podría pensar la mayoría de los colombianos.

Leer más...
 
Indígenas están dispuestos a juzgar al homicida de Yuliana Samboní
Viernes 09 de Diciembre de 2016 12:14

En medio del luto por la muerte de Yuliana Andrea Samboní, de 7 años, cuyo féretro llegó el jueves a la vereda Milagros y a El Tambo, del municipio de Bolívar, la dirigencia indígena está pendiente del proceso de la justicia ordinaria contra el arquitecto Rafael Uribe Noguera, detenido por el crimen y ultraje a la menor en un apartamento en Bogotá.

Leer más...
 
En Colombia ¿la locomotora minera conduce a la paz?
Lunes 05 de Diciembre de 2016 11:45

En 2015, mientras avanzaban las conversaciones de paz en La Habana, 69 defensores de los derechos humanos fueron asesinados en Colombia; y en agosto de 2016 se sumaban 35 más. Anunciado el nuevo acuerdo, cuatro personas más fueron liquidadas. Quiere decir esto que eltriunfo del NO –ciertamente pírrico– al Acuerdo de Paz en el plebiscito del 2 de octubre, si bien se debe a posiciones políticas de derecha, coincide con formas de violencia seguramente vinculadas al paramilitarismo y otras expresiones políticas profundamente antidemocráticas.

Leer más...
 
La Biodiversidad en Tiempos de Paz
Viernes 09 de Diciembre de 2016 12:09

El estudio científico de la biodiversidad en Colombia ha sido un gran reto con múltiples obstáculos. Lograr posicionar en la mente de los tomadores de decisiones y de la sociedad, en general, la importancia del estudio de la biodiversidad es el primero de ellos. No ha sido fácil sensibilizar sobre la conexión vital de la sociedad con la naturaleza.

Leer más...
 
Empresas Mineras No Pagan Impuesto de Renta en Colombia
Jueves 01 de Diciembre de 2016 00:00

“Paga más impuestos una tienda de barrio que las grandes mineras”, han denunciado integrantes del Comité Ambiental y Campesino de Cajamarca, quienes buscan impedir la actividad extractiva del proyecto minero La Colosa. Y aunque suena exagerado, así es. En Colombia, las empresas mineras pagan cero pesos de impuesto de renta.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>