Inicio
Las bacrim crecen en todo el país
Jueves 23 de Febrero de 2012 10:20

El periódico El Espectador en su artículo Las Bacrim Crecen En Todo El País, publicado el 19 de febrero de 2012 en su sección Judicial, presenta las preocupaciones ONG’S que trabajan por los derechos humanos en el territorio nacional, sobre el aumento y la reorganización de los reductos paramilitares llamados “Bacrim”, después de los procesos de desmovilización y reinserción a la sociedad civil. Una de las organizaciones defensoras de derechos humanos que presenta sus preocupaciones, es el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la paz (Indepaz), que nos muestra los preocupantes resultados de su informe anual sobre la presencia y accionar de grupos narcoparamilitares en nuestro país, que siguen en aumento.

lal

Conozca el articulo completo en el espectador.com

Conozca el informe completo de Indepaz en pdf.

 
"Decidí luchar con mas rabia"
Martes 21 de Febrero de 2012 15:14

Cleiner Almanza es defensora de derechos de las comunidades desplazadas. La Comisión Interamericana le otorgó medidas cautelares. En consecuencia, el Estado colombiano debe protegerla. Sin embargo, fue violada por cuarta vez hace 15 días, en Bogotá. Relato de terror.

Tomado del Espectador, domingo 12 de febrero del 2012, sección entrevistas. Vea el articulo completo en www.elespectador.com

 
Declaración del Congreso de Tierras, Territorios y Soberanías
Miércoles 19 de Octubre de 2011 11:39

La soberanía es popular, Los territorios son de los pueblos La Madre Tierra es de quien la cuida.

Comunicado Público: Declaración del Congreso de Tierras, Territorios y Soberanías


Porque esta tierra es nuestra. El territorio lo construimos los pueblos

El Congreso Nacional de Tierras, Territorios y Soberanías, que contó con la participación de 15.000 delegadas y delegados de las organizaciones campesinas y de trabajadores y trabajadoras del campo y las ciudades, de los pueblos indígenas y afrodescendientes, de pobladores urbanos, las organizaciones de víctimas de crímenes de Estado y de víctimas del desarrollo capitalista, reunidos en Cali, Colombia, entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre de 2011, da a conocer a la opinión nacional e internacional su Declaración final.

Leer más...
 
VI Asamblea de Repem
Martes 06 de Diciembre de 2011 16:13

 

Es grato en mi calidad de coordinadora regional de la REPEM desde 1998 hasta este año, compartir con las lectoras y lectores los últimos acontecimientos en los que hemos estado envueltashace unos meses,  y que tienen que ver con la celebración  de 30 años de existencia como red. Hemoshecho de esta celebración una oportunidad para "repem-sarnos" y para ello realizamos seminarios virtuales de discusión interna  tanto del enfoque de nuestros programas como del sentido de ser red actualmente ; de igual manera se realizó una avualuación propiciada por la DVV que nos aporta elementos para pensar la vida en red en los próximos años y finalmente realizamos la VI ASAMBLEA GENERAL de la red durante la cual se llevó a caboel encuentro Internacional "Por Los Caminos del Empoderamiento: Recorridos, estrategias y perspectivas feministas" entre el 20 y 22 de noviembre en la ciudad de Bogotá - Colombia.

Leer más...
 
Tribunal simbólico contra la violencia sexual en Colombia
Miércoles 28 de Septiembre de 2011 09:50

Ayer lunes sesionó en Bogotá un importante tribunal simbólico internacional que examinó la violencia sexual contra las mujeres en el conflicto armado colombiano.

Este tribunal, organizado por la Corporación “Humanas” y apoyado por otras organizaciones de mujeres y de derechos humanos, examinó varios casos individuales de violaciones y formas de esclavitud sexual cometidas contra mujeres por los paramilitares, la guerrilla o agentes estatales. Eran casos terribles: por ejemplo, en 2010, en el sur del país, un miembro de la fuerza pública violó a Luna, una niña de 14 años, la golpeó brutalmente y la amenazó con que si decía algo “no respondía por lo que le podía pasar a ella o a su familia”. Ese mismo año, milicianos de las Farc se llevaron a una mujer del resguardo indígena de Huellas, en Caloto, la violaron y la asesinaron.

Artículo tomado de El espectador.com/Opinión/Rodrigo Uprimny

 
<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente > Fin >>