Inicio
COMUNICADO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS.
Lunes 25 de Julio de 2016 07:09

Reciban un cordial saludo en nombre de los Pueblos y Organizaciones Indígenas de Colombia.

Como es de conocimiento público desde el día 30 de mayo de 2016, lasOrganizaciones indígenas articuladas a la ONIC decidieron participar en la “Minga Nacional, Agraria, Campesina Étnica y Popular” - Por el Buen Vivir, Una Reforma Agraria Estructural y Una Ciudad Digna- ¡Sembremos Esperanza, Cosechemos País! De manera específica los Pueblos Indígenas salieron a la Minga para exigir que se cumplan más de 1200 acuerdos consignados en actas, leyes, planes, programas y proyectos cuyo balance de cumplimiento es nulo. Por ejemplo, en lo que tienen que ver con políticas públicas solo se ha cumplido un 2.94% de lo pactado.

Conozca el Comunicado completo.pdf

 
Corte Constitucional deja sin Vigencia Zonas de Reserva Minera en Colombia
Martes 14 de Junio de 2016 16:01

La Corte Constitucional dejó sin vigencia varias resoluciones por medio de las cuales el Gobierno estableció áreas para la explotación minera en 20 departamentos del país porque no se hicieron consultas previas con losáreas para la explotación minera en 20 departamentos del país porque no se hicieron consultas previas con los pueblos indígenas y comunidades negras, informaron fuentes oficiales.

La decisión implica que no se puede llevar a cabo ninguna explotación minera en los departamentos de Quindío, Antioquia, Bolívar, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Huila, La Guajira, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada.

Leer más...
 
Comunicado a la Comunidad Internacional y Organizaciones de Derechos Humanos
Jueves 02 de Junio de 2016 21:58

ORGANIZACION NACIONAL INDIGENA DE COLOMBIA ONIC

 

1 de junio de 2016. Colombia


COMUNICADO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y ORGANIZACIONES DE

DERECHOS HUMANOS.


Reciban un cordial saludo en nombre de los Pueblos y Organizaciones Indígenas de Colombia.

Leer más...
 
Reporte del Día No. 8
Martes 07 de Junio de 2016 11:27

• Esta noche Guardias Yukpas salieron ilesos ante disparos por cuatro encapuchados, entre los municpios de Codazzi y San Diego Cesar. Ya refuerzan la Minga Nacional concentrada en la Plaza de Valledupar.

• 24 heridos, entre ellos dos mujeres, por ataque del ESMAD en la vía de Resguardo Las Palmas - Apartadó

• Aún no se instala la Mesa Nacional de Negociación con el gobierno de la Paz.

"El cansancio físico se desvanece cuando el espíritu se reanima...la lucha sigue por la memoria de los caídos y el valor de nuestros heridos seguimos de pie y firmes con el Bastón de Mando por la verdadera paz", la Delfina – Valle del cauca.

Leer más...
 
Día No. 4 Respuesta del Gobierno Santos a la Minga Nacional
Jueves 02 de Junio de 2016 09:02

El saldo es cuatro (4) heridos por impacto de bala de gravedad, para un total de 135 heridos.

Cuando voceros de la Minga Nacional Agraria Campesina Étnica y Popular, presentaban un balance de la cruda situación de violación a los derechos en el marco de la Minga Nacional y la falta de garantías para la movilización y llamado al presidente Santos a la negociación nacional (carta adjunta de la Cumbre Agraria), las Autoridades Indígenas del Norte del Cauca – ACIN, reportaron el asesinato por la Fuerza Pública de dos comuneros guardia indígena.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>