Inicio

Barbarie en arauca
Jueves 04 de Noviembre de 2010 09:15

"Pánico y tristeza. Nada más", es lo que sienten los 22 niños de la escuela Alto Caño Martín, en la vereda Carraos, de Tame, Arauca, según el profesor de esta remota institución rural donde estudiaban los hermanitos Torres Jaimes, cuya muerte tiene conmocionado al país.
El profesor explica que la escuela estuvo abandonada varios días y que los menores apenas están empezando a retornar. Antes, ellos iban y regresaban solos de la escuela, en recorridos de más de una hora en burro o bicicleta. Ahora lo hacen acompañados de sus padres, pues cuando los niños ven al Ejército simplemente se niegan a salir de sus casas por físico miedo. ( Foto-articulo de semana.com / violencia )

Leer más...
 
PLANTON BOSA 3 AÑOS
Viernes 03 de Septiembre de 2010 08:36

 
ONU: situación de indígenas colombianos es grave
Martes 13 de Julio de 2010 12:37

El Foro Permanente de la ONU para las Cuestiones Indígenas (Unpfii) concluyó una visita de cuatro días a Colombia, donde constató que la situación de los derechos humanos de los pueblos aborígenes colombianos es "sumamente grave, crítica y profundamente preocupante".Los representantes del Foro sostuvieron reuniones del 5 al 9 de julio con delegados de los ministerios del Interior y de Defensa, con la Procuraduría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.Además tuvieron entrevistas en varias regiones del país con representantes de pueblos y organizaciones indígenas, de varias ONG y con agencias del Sistema de Naciones Unidas.

Leer más...
 
Los Negros Que No Celebraron El Bicentenario
Jueves 29 de Julio de 2010 10:46

Dicen que la esclavitud fue abolida hace 159 años y por eso no se ven reflejados en la fiesta patria del 20 de julio.La población afro del país le hizo públicamente al Estado 159 preguntas.

Leer más...
 
1 Gol Por la Educación Mundial
Miércoles 16 de Junio de 2010 08:49

Copyrigth: Campaña 1 gol por la educación pagina principal¡Tenemos una gran noticia! Este fin de semana, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, ha anunciado su intención de organizar una Cumbre Internacional de Alto Nivel antes de que acabe la Copa del Mundo, con el reto de que los líderes mundiales garanticen educación gratuita de calidad para los 72 millones de niños y niñas que no tiene acceso a la escuela.

No podemos perder esta oportunidad de hacer oír nuestra voz. Este es nuestro plan: de aquí a la Cumbre, aficionados/as y seguidores/as de 1 GOL por la educación en todo el mundo escribirán en tarjetas amarillas miles de mensajes para los líderes mundiales. Es un aviso universal que no pueden ignorar: tenemos que actuar rápido u otra generación entera de niños y niñas verán cómo su oportunidad de ir al colegio pasa de largo.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 Siguiente > Fin >>