Inicio
"Las Leyes del Silencio" (The Laws of Silence)
Martes 15 de Diciembre de 2015 07:51

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ONU Mujeres y la Delegación de la Unión Europea (UE) en Colombia presentarán el próximo miércoles el documental "El retorno a El Salado" que analiza los abusos cometidos en el marco del conflicto armado, informaron hoy los promotores.

El cortometraje hace parte del proyecto documental "Las Leyes del Silencio" (The Laws of Silence) basado en el libro de Lenny Schouten, según un comunicado de la Delegación de la UE en Colombia.

"Retorno a El Salado" tiene como objetivo visibilizar la violencia sexual que han vivido mujeres y niñas en el conflicto armado de Colombia, agregó la información en al, total Fiscalía tiene registrados cerca de 4.000 víctimas de violencia en los últimos 30 años

 

 

Conozca el  Documento completo.pdf

 
Los pueblos indígenas alzan su voz contra el cambio climático
Martes 08 de Diciembre de 2015 08:00

 

Cada semana dos activistas medioambientales de origen indígena son asesinados por luchar por sus derechos y proteger sus tierras en el mundo, según se ha resaltado en la entrega de los galardones Equator Prize 2015, celebrada en París en el marco de la cumbre del clima. Conducida por el actor Alec Baldwin, durante la ceremonia se reivindicó el papel de estas poblaciones "para que la protección de los recursos naturales no sea criminalizada".

Leer más...
 
Los Emberas Entre las Minas y el Abandono
Viernes 27 de Noviembre de 2015 08:36

Interamericana de Derechos Humanos, para salvaguardar la situación de los indígenas Embera Katío.

Se trata de un instrumento de protección de derechos humanos que surgió en 2005 luego que la CIDH diera medidas cautelares a dicha población indígena y está compuesto por delegados del Gobierno Nacional, organizaciones de derechos humanos y las autoridades del Cabildo Mayor de Río Verde y Río Sinú.

El líder indígena de los Cabildos, Juan de Jesús Domicó, dijo a Colprensa, que la situación en la que se encuentran es la misma desde 2010 a pesar de que la dinámica del conflicto ha cambiado. “Amenazas, asesinatos, desapariciones, abandonos a los pueblos indígenas. Así van a acabar con los pueblos indígenas”, explicó.

Leer más...
 
Las violencias de género
Martes 01 de Diciembre de 2015 07:33

Jineth Bedoya con su lema ‘No es hora de callar’, Alejandra Borrero con ‘Ni con el pétalo de una rosa’, Natalia Ponce de León y su comunal fuerza para seguir luchando, Adriana Cely con la voz de Rosa Elvira –porque ella no tuvo tiempo para gritar su dolor antedes tanta tortura y su atroz muerte, dos o tres días después de haber sido empalada en nuestro parque Nacional hace ya más de tres años –, entre tantas otras mujeres que no alcanzaría a nombrar, han permitido que este pasado mes de noviembre no se asemeje a ningún otro.

Semanas de activismos en contra de este flagelo acaban de tener lugar en múltiples ciudades y municipios del país. También están los hombres, algunos, que poco a poco están aprendiendo a decir “no más violencia contra las mujeres, no en nuestros nombres”, y no solo del país, sino del mundo. Y hoy, para nosotras, mujeres colombianas, el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, está tomando una particular importancia por su resonancia emblemática para el Estado colombiano y sus compromisos ante el porvenir de una paz posible.

Leer más...
 
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Miércoles 25 de Noviembre de 2015 10:27

Porque la paz en nuestros territorios sólo será posible si erradicamos las violencias contra las mujeres. NO MÁS FEMINICIDIOS!!!

En el marco de la Minga Indígena por la Defensa de la Vida, la Protesta Social y la Jurisdicción Especial Indígena, este 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, les recordamos a toda nuestra gente, que la vida en nuestros territorios está seriamente amenaza por la violencia sistemática y cruel de la que somos víctimas.  Violencias que tienen que ver con un conflicto armado y social que han hecho de nuestros cuerpos “un botín de guerra”, y que han incrementado las violencias contra las mujeres en nuestras comunidades y familias.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>