Inicio
Nos articulamos en Redes

Una estrategia de incidencia y de posicionamiento político para la garantía y vigencia de los derechos humanos, es el ejercicio de articulación en redes. CODACOP, tiene conciencia que las demandas y reivindicaciones de los grupos y organizaciones que se acompañan, tienen gran trascendencia y visibilidad, cuando las apuestas y las propuestas se construyen en colectivo, porque enriquecen las reflexiones, fortalecen el quehacer político de quienes hacen parte de éstos espacios y potencian las capacidades de liderazgo de las personas.

CODACOP, a lo largo de su trabajo hace parte de las siguientes redes:

Red de Educación Popular entre mujeres - REPEM

Espacio de articulación que cuenta con la participación de aproximadamente 140 instituciones, organizaciones y grupos de mujeres en países de América Latina y El Caribe. REPEM, desarrolla procesos para la incidencia politica con perspectiva de género, buscando el empoderamiento de las mujeres que se encuentran en condiciones y situaciones de discriminación, desigualdad, violencia y pobreza en los distintos países de la región.  La REPEM Colombia, está articulada a su vez con la Confluencia Nacional de Redes de Mujeres.

www.repem.org.uy

Confluencia Nacional de Redes de Mujeres de Colombia

Es una expresión del Movimiento Social de Mujeres en Colombia, que agrupa 150 organizaciones en todo el país. Su objetivo es hacer incidencia ante instancias de la institucionalidad democrática para lograr formulalcion e implementación de políticas publicas y normativas a favor de las mujeres y ante instancias internacionales del Sistema de Naciones Unidas y el Sistema Interamericano.  La Confluencia hace control y seguimiento político al cumplimiento de compromisos del Estado colombiano para con los derechos de las mujeres.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Mesa de Trabajo Mujer y Conflicto Armado

Al rededor de la Mesa, se articulan organizaciones que documentan e informan sobre el impacto del conflicto armado en la vida de las mujeres. La Mesa facilita herramientas para construir memoria e incide en instancias internacionales como la ONU o la CIDH, a traves de la relación con la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre violencia contra las mujeres. CODACOP, hace un gran aporte al documentar sobre la situación de las mujeres en el marco del conflicto armado colombiano.

www.mujeryconflictoarmado.org