Inicio Publicaciones Otras Publicaciones Mujeres Indígenas y Gobierno del Territorio
Mujeres Indígenas y Gobierno del Territorio

El módulo Mujeres indígenas y gobierno del territorio. Herramientas para la gestión del gobierno propio es un instrumento para la formación de mujeres y hombres que están o podrían estar en la tarea de ser autoridades en los territorios indígenas. El contenido ofrece un camino que permite dos cosas: conocer y profundizar sobre asuntos relativos al ejercicio de ser gobierno de una comunidad indígena y, si se sigue la propuesta de trabajo, recrear, conocer o reconocer la historia de su pueblo y con ello contar con un documento que bien podría ser un material pedagógico para los procesos educativos de niños y niñas en la escuela.

 

Para ello, el módulo está organizado en dos partes, en la primera se desarrollan temas relativos al gobierno y control del territorio desde la perspectiva histórica y de participación política de las mujeres; y en la segunda, a temas relativos a la jurisdicción indígena y los retos del gobierno del territorio.

En cada parte se desarrollan unidades, que en su conjunto, ofrecen una oportunidad para que de manera progresiva se vaya configurando el escenario en el cual se desarrolla la jurisdicción indígena, y las obligaciones que ella conlleva a quienes asumen la responsabilidad de acompañar como autoridad el camino de sus pueblos.

Consejeria Mujer Familia y Generación