Inicio
AngloGold Ashanti se va (por ahora) de Cajamarca

El ‘No‘ rotundo de los habitantes de Cajamarca al proyecto minero de La Colosa tuvo este miércoles una nueva repercusión. Tras 14 años de presencia en ese municipio del Tolima, la empresa surafricana AngloGold Ashanti anunció que detiene indefinidamente sus trabajos exploratorios y las inversiones sociales que estaba realizando allí.

Mediante un escueto comunicado de prensa, AngloGold informa que debido a “diversas razones que van desde lo institucional, lo político y particularmente lo social con la reciente consulta, nos obligan a tomar la desafortunada decisión de detener todas las actividades del proyecto y con ello el empleo y la inversión, mientras se le da certeza a la actividad minera en el país y en el Tolima”

Según la empresa, la decisión tendrá un impacto inmediato. Las inversiones para estudios y trabajos de exploración quedarán congeladas, asimismo cerca de 400 trabajadores serán liquidados e indeminizados, mientras que los gastos de operación en la zona serán reducidos a su mínima expresión. Las áreas que se verán afectadas en materia de despidos serán operación, administración y logística.

 

 

 

Conozca el artículo completo.pdf