Inicio
Mujeres Indígenas Creas Consejo para Defender sus Derechos

El próximo lunes 24 de junio, en la biblioteca Virgilio Barco, de Bogotá, se presentará oficialmente el Consejo Nacional de Mujeres Indígenas de Colombia (Conamic), una iniciativa creada para reivindicar los derechos del género en más de diez comunidades étnicas del país.

“Hoy trabajamos desde la diversidad para que de forma unificada podamos exigir nuestros derechos como mujeres indígenas de los diferentes pueblos que hoy agrupamos”, dice Inés Flor Cuchillo, de la comunidad Mizak del Cauca.

Las mujeres de esta organización buscan tener una participación activa en la toma de decisiones, para la definición de políticas y acciones, que lleven al logro de condiciones dignas de vida y libres de todas las formas de violencia que han padecido sus pueblos.

El trabajo por estos objetivos se llevará adelante en el marco de los derechos colectivos de los pueblos Originarios, y en permanente alianza con las organizaciones indígenas locales, regionales y nacionales, y otros actores sociales nacionales e internacionales.



 

Conozca el Documento Completo.pdf