La apuesta del Procurador para proteger los derechos de los líderes sociales
Inicio
La apuesta del Procurador para proteger los derechos de los líderes sociales

A través de una Directiva, el procurador General Fernando Carrillo buscará garantizar la vida de los líderes sociales y será presentada el próximo martes ante organismos estadounidenses.

Uno de los principales objetivos de la visita a Washington del procurador General, Fernando Carillo Flórez, es de la nueva Directiva para la protección de los defensores de derechos humanos, divulgada por el Ministerio Público desde el pasado 14 de junio y que presentará ante varias organizaciones internacionales de alto nivel desde el próximo martes y por tres días.

En ese sentido, el Procurador General sostendrá encuentros con Luis Almagro, secretario general de la OEA; Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; Todd Buchwald, embajador de la Oficina de Justicia Criminal Global del Departamento de Estado; William Brownfield, subsecretario de Asuntos Antinarcóticos del Departamento de Estado; Tom Shannon, del Departamento de Estado, entre otros comités.

La Directiva, dice el Ministerio Público, ha generado expectativa ante los organismos de cooperación internacional dada la grave vulnerabilidad que han sido objeto líderes sociales, cuya lista de asesinatos no ha cesado, especialmente, desde la firma de los Acuerdos de Paz. Por su parte la Usaid, la agenda de cooperación estadounidense, ha señalado su voluntad de financiar la puesta en marcha del instrumento de protección.

 

 

 

Conozca el documento completo.pdf