Inicio
El mundo no gira igual si #NosotrasParamos

Este 8 de marzo millones de mujeres de 178 países del mundo, se unen para resaltar las luchas históricas que han dado en el mundo para reivindicar sus derechos y también para protestar contra todas las formas de discriminación, explotación, y violencias que han sido normalizadas por una sociedad que no las reconoce como sujetas plenas de derechos.

Representantes de organizaciones de mujeres y sindicales Invitan este 8 de marzo a todas las mujeres a parar sus actividades domésticas, laborales, sociales, comunitarias, entre otras, para movilizarse en las calles y seguir exigiendo la garantía de todos los derechos para todas las mujeres de Colombia y el mundo.

 

Aún persiste una brecha salarial entre hombres y mujeres del 12% según el Ministerio de Educación, aun cuando se reconoce que las mujeres en Colombia cuentan con mayor formación académica que los hombres. Existen otros datos que no son reconocidos como las 33 horas por semana que las mujeres dedican a las tareas del hogar, frente a las 7 horas que destinan los hombres. Además, las violencias contra las mujeres y niñas no cesan; según el último informe Forense 2016 de Medicina Legal, cada 33 minutos una niña es abusada sexualmente; cada 30 horas una mujer es asesinada por razones de género; y cada día 140 mujeres son agredidas por su pareja o expareja; en términos de paridad política, tan sólo una de cada cinco congresistas es mujer, y una de cada diez está en gobernaciones o alcaldías, entre otras vulneraciones a los derechos y la igualdad de las mujeres.

 

Conozca el articulo completo.pdf