Inicio ¿Quiénes somos? Visión y Misión
Visión y Misión

Visión

Codacop es reconocido a nivel nacional e internacional como un equipo competente y comprometido en la realización de su apuesta política, materializada en su forma de acompañamiento a procesos comunitarios que trabajan en la construcción de un proyecto de sociedad radicalmente democrática e incluyente, con plena vigencia y garantía de todos los derechos para todas las personas, con un ordenamiento  económico justo y equitativo, como presupuestos necesarios para una paz integral.

Misión

Codacop acompaña  procesos colectivos y organizaciones comunitarias de base en sus apuestas de cambio social, justicia y construcción de paz; orientadas hacia el empoderamiento, la autonomía y la exigibilidad de derechos para todas las personas.

A través de:

  • La creación de espacios democráticos para la discusión, toma de decisiones y gestión autónoma de los mismos, sin sustituir, desplazar o asumir protagonismos o liderazgos.
  • La construcción colectiva de estrategias y metodologías participativas para la planeación, seguimiento, evaluación, sistematización, investigación y la exigibilidad de los derechos.
  • La promoción de ‘escuelas’ como espacios de aprendizaje mutuo, reflexión crítica, formación, apropiación, creación, recreación y multiplicación de saberes.
  • La promoción de espacios para la reflexión, vivencia y reconocimiento de la dimensión espiritual de la vida y de los procesos, de la diversidad étnica y cultural, y el diálogo intercultural.
  • La promoción y participación en articulaciones y alianzas con redes y organizaciones.
  • La intervención en espacios de incidencia en la formulación, seguimiento, ejecución y control de políticas públicas locales, nacionales y de acuerdos internacionales