Inicio Procesos Procesos Acompañados Asociacion de Mujeres Cabeza de Familia Avanzar de Bosa
Asociacion de Mujeres Cabeza de Familia Avanzar de Bosa

AVANZAR, tiene sede en la localidad de Bosa en Bogotá Distrito Capital – Colombia. La Asociación surge como respuesta a la situación que viven muchas mujeres jefas de hogar, que en Colombia ascienden casi al 31% de la población, las que en su mayoría enfrentan la pobreza y la falta de oportunidades para poder llevar una vida digna. En el caso particular de las mujeres de Avanzar, deben responder por sus hijos e hijas sin el apoyo del Estado, esto significa que tienen una doble carga en cuanto a lo económico y emocional.

 

La Asociación le apuesta a generar y desarrollar estrategias comunitarias de: incidencia política, formación para la organización y la participación ciudadanara y política, fortalecimiento organizativo. Avanzar genera reflexión y acción para la busqueda de generación de ingresos, es así como de esta manera cuenta con un programa que busca garantizar el derecho a la alimentación como es el comedor comunitario que atiende cerca de 130 niños y niñas.

10 Años de la Asociación Avanzar

 

AVANZAR, en sus trece años de vida, se ha constituido en una organización que lucha por los derechos de las mujeres, en especial de los derechos de las jefas de hogar, esto le ha permitido un reconocimiento en la localidad de Bosa y en el Distrito Capital.

La organización se ha consolidado como una propuesta política en la localidad de Bosa, las mujeres cuentan con herramientas de incidencia y gestión para visibilizar y posicionar sus intereses, lo cual es un aspecto favorable, por ello Avanzar hace parte y lidera diferentes escenarios y espacios de gran importancia para posicionar los derechos de las mujeres.

Galeria Avanzar

Documentos