Visita del embajador de Austria al departamento del Meta

Inicio / Noticias / Visita del embajador de Austria al departamento del Meta
mayo 23, 2024

Durante los días 8, 9 y 10 de mayo, acompañamos al Embajador de Austria, Gerard Doujak, en su visita por varios municipios del Meta. 

El primer día, se tuvo un encuentro con la Gobernadora del Meta, el Alcalde de Villavicencio, el Señor Procurador, el Defensor del Pueblo y el Director de la Unidad de Restitución de Tierras Regional Meta, Cesar Santoyo Santos. En estas reuniones el Señor Embajador expresó el apoyo al proceso de paz, a la necesidad de avanzar en el cumplimiento de los acuerdos con las extintas FARC y a la importancia de mejorar en los temas que generan preocupación, tales como la protección a líderes, lideresas, defensores y defensoras; el reclutamiento forzado de menores y la violencia contra las mujeres. 

El segundo día visitamos al caserío Caño Amarillo de la vereda el Triunfo del municipio de Vista Hermosa. Fue un encuentro muy fraterno. La comunidad, especialmente las mujeres, compartieron su experiencia y refirieron sobre el apoyo que han tenido de la DKA a través del acompañamiento y asesoría del Comité y Codacop.

El último día visitamos, en el municipio de Cubarral, un espacio que contó con una amplia participación de todos los sectores comprometidos con la defensa del territorio y del agua. Allí el embajador expresó, entre otras cosas, lo urgente que resultaba para la región, lograr que los proyectos de inversión no afectaran a la población local, y refirió el caso de las mujeres de Acacías con quienes se entrevistó más temprano del mismo día. Sobre esto fue crítico de la manera cómo los proyectos de hidrocarburos generan daños sociales y ambientales que deberían evitarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn